Describiendo el aroma

 

En el proceso de estudio y análisis de la esencia de las rosas, la dificultad surge al tratar de describir cada olor.
La impresión inicial es frecuentemente descrita, utilizando términos como “delicioso”, “fresco” y “apasionado”. También se recurre a otros adjetivos como “dulce” y “amargo”, comúnmente aplicados para la descripción de sabores.

Luego encontramos los términos básicos de las fragancias como son “nota verde” o “nota fresca”. Las esencias también son usualmente comparadas con las flores y las frutas populares, como es el caso de “tipo limón” o “similar a la violeta”. Nombres químicos de sustancias odoríferas como “geraniol” o “fenetilalcohol”, son igualmente empleados.
Tomando como ejemplo la fragancia de la “Papa Meilland”, la cual fue descrita con los siguientes términos, cuando ganó el primer premio en el Concurso de Fragancias de Rosa en 1995: “Su esencia es rica en geraniol y nerol, lo cual es una cualidad exclusiva de la Damasquina moderna. También posee una nota verde fuerte y fresca, la dulzura de la miel pura y es extremadamente fragante.” ¿Qué tipo de aroma puedes imaginarte, al escuchar esta descripción?

 

 

Fuente:http://roanmt.galeon.com/#S4

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17.00 hs.
Tel/fax. +34 952 838 723