Aromas y Esencias que Estimulan.

De acuerdo con los expertos en diversos estudios, el sentido del olfato es más importante de lo que pensamos y es el más subestimado.
Los olores son capaces de estimular las células nerviosas olfativas que se localizan en la nariz, las cuales envían señales al cerebro para identificarlos.
El sitio Prevention publicó una serie de olores que tienen un impacto positivo en nuestro organismo, y que ayudan incluso al desarrollo de algunos aspectos de la salud, como la capacidad de mejorar la memoria, relajar el dolor físico o disminuir el estrés.

Aromas que controlan el hambre
Según el doctor Alan Hirsch, del Smell and Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, ciertos alimentos como la menta, el plátano o la manzana reducen la necesidad de comer en exceso. En el estudio realizado, las personas que en su vida diaria olían estos aromas bajaron de peso más que las personas que no los incluían en su "dieta nasal".

Un estudio en Austria demostró que los olores de la naranja y la lavanda relajan y ayudan a calmarse aun en situaciones de tensión. Esta investigación se llevó a cabo en consultorios de dentistas y se pudo demostrar que la presencia de este tipo de aromas relaja y tranquiliza a los pacientes incluso estando en la sala de espera.
El olor a lavanda ayuda a conciliar el sueño y así descansar mucho mejor, por ello muchos aromatizantes para el ambiente y para ropa de cama incluyen este perfume entre sus ingredientes.También es muy reconocida para el tratamiento contra el insomnio.

 

http://www.suite101.net/content/aromas-que-ayudan-a18309

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17.00 hs.
Tel/fax. +34 952 838 723