Videojuegos con aroma

El marketing olfativo es una estrategia que lleva utilizándose desde hace mucho tiempo atrás. ¿No sabes de lo que hablamos?...
Piensa en tiendas que huelen de una determinada forma, que cuando pasas por delante reconoces sin mirar el letrero, asociando un buen olor a una marca.

 Luego llegó publicidad impresa, destapabas, rascabas.. y un olor se desprendía, un clásico de los anuncios de colonia. Después se hizo eco la publicidad exterior, y acciones como las de Abercrombie en Munich impregnando las calles con su olor salvaje sorprendieron a los clientes – y molestaban a los vecinos.

Luego nos sorprendimos con el gran salto de la barrera de internet, y llegó el marketing online olfativo, como por ejemplo las notificaciones de email que huelen a Pizza. Y ahora un juego para móviles ha decidido incorporar el sentido del olfato: Poptopia.

Detrás del videojuego se encuentra la marca de palomitas Pop Secet. La compañía de los snacks cinéfilos ha sido innovadora al crear el primer videojuego para móviles con olores, ofertando una experiencia original y única. Esto es posible gracias a su gadget, en forma de flor, que se encarga de desprender el olor a maíz tostado y que se introduce en la ranura de los auriculares.

Pero la acción estratégica de Pop Sectet va más allá. Descargar el juego es sencillo, pero conseguir el gadget no tanto. Han creado una subasta en Ebay para adquirirlo y todos los beneficios recaudadados los destinarán a la Cruz Roja Americana. De esta forma no solo se posicionan como empresa innovadora, sino que además cuidan su reputación social corporativa.

Y después de leer el artículo una pregunta: ¿tienes ganas de jugar o de comer palomitas?

Fuente: http://www.innovativesocialtechnologies.com/el-marketing-de-olores-llega-a-los-videojuegos-con-poptopia/

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17.00 hs.
Tel/fax. +34 952 838 723