PlayStation con aroma

Estos días nos hemos levantado con la noticia de que la conocida marca de videojuegos, PlayStation quiere lanzar una línea de aromas. Se quería recrear los principales ambientes de juego para proporcionar una experiencia de juego total a los jugadores.

Se han creado cuatro esencias inspirándose en olores reales de circuitos de carreras, de estadios de futbol, de junglas y de campos de batalla. Las esencias son:

• Race: gasolina, caucho quemado y asfalto. Olor a velocidad.

• Match: para el fútbol, olor a cuero, cal y césped recién cortado.

• Adventure: combinación de musgo, especias exóticas o rastro de alguna fiera.

• Battle: Sudor y tierra, pólvora y metralla.

Esto nos hace recordar de nuevo aquello del Marketing olfativo, aplicación del Marketing sensorial que se basa en la utilización del aroma como medio de comunicación entre la marca y el consumidor para poder fidelizarlo y crear un vínculo con él, además de mejorar su experiencia de consumo. Según una investigación de la Universidad de Rockefeller (NY, USA), recordamos el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que se ve, el 2% de lo que se oye, y el 1% de lo que se toca.

El olfato es el sentido que mayor poder de evocación y el que más estimula nuestros recuerdos. Es decir, que los olores pueden inducirnos a comprar. El poder de evocación olfativo es enorme; la memoria puede retener hasta 10 mil aromas distintos, mientras que sólo reconoce 200 colores.

No es nuevo esto del Marketing olfativo, empresas como Bankinter con su fragancia a “naranjo”, Starbucks con sus aromas a café recién molido, …, o esta de Audi que lanzó una colección de latas de aire con denominación de origen inspirada en diferentes parajes del territorio nacional al disfrutar del Audi Cabrio...

 

 

 

 

Fuente: http://gradomarketing.uma.es/index.php?option=com_content&view=article&id=185:playstationysulineadearomasmarketingolfativo&catid=43:blog&Itemid=62

 

 

 

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