Aromas para sentirte bien en el trabajo!

 ¿Alguna vez te has puesto a pensar las horas del día que dedicas al trabajo profesional con respecto a las horas que estás despierto?


Entre el tiempo que dedicas en prepararte para ir, el del transporte, el que dedicas al trabajo en sí… Algo más que la mitad del día, ¿Verdad? Entonces, Qué importante es lograr sentirnos lo más a gusto posible en esas horas, ya que es determinante para nuestra buena o mala salud y nuestra felicidad… ¿Opinas tú también lo mismo? Por ello, hoy deseo poner mi granito de arena contándote acerca de algunos aromas que pueden ser útiles para sentirnos bien en el trabajo.

Dependiendo del tipo de trabajo, ya que no es lo mismo trabajar 8 horas frente a un ordenador, que trabajar 8 horas en un trabajo puramente artesano, te detallaré cada tipo de aroma:

Si tu trabajo está basado en un uso de la cabeza haciendo cálculos, o manejando el ordenador, al requerir una especial concentración y tratar de obtener el rendimiento más sobresaliente en el mínimo de tiempo, el aroma más indicado es el Romero. Está comprobado que posee cualidades que facilitan la memoria y la concentración. En la siguiente experiencia te lo detallo: “A un grupo de 20 personas dirigido por Christy C. Tangney, profesora asociada del Dpto. de “Clinical Nutrition, Rush University Medical center, en Chigago”, se les pidió olieran diferentes niveles de aroma emanado del aceite esencial de Romero. Poco después, se les hizo una prueba para ver cuánto nivel de 1,8-cineol tenían en sangre. (El 1,8-cineol o Eucaliptol, es un compuesto químico presente en nuestra sangre, y que también se encuentra en el aceite esencial de Romero y en diferentes especies de Eucalipto). Las personas que mostraron niveles superiores de éste compuesto en sangre (absorbido por inhalación), realizaron los cálculos matemáticos con mayor rapidez y mejores resultados.” Si te dedicas a estudiar, especialmente una oposición, también es estupendo por tanto.

¿Tienes un trabajo con cierta rutina, como colocar cosas en un almacén o rellenar cajas? No voy a decir que el Romero no sea apto para ello, (si te gusta, perfecto), pero para ello te sugeriría algunos aromas que te den cierta “chispa” para despertarte emociones positivas evitando así la sensación de monotonía que tan pronto acaba con la ilusión … De todos ellos, el que más te recomiendo es el que despierte en ti una sonrisa: Uno de ellos, por ejemplo, es el de los Frutos Rojos. Otros pueden ser el de Bergamota (La Bergamota se parece a la mezcla del Limón con una chispa de Naranja), o el de Hierba Luisa, (también llamada Verbena). Hay aromas con cierta delicadeza que nos despiertan también emociones propias de la Primavera, como el de Flores Blancas, el de Azahar, o cualquier tipo de aroma floral. Si esos aromas los alternas de vez en cuando con el de Coco o uno de frutas tropicales como el de Mango, seguro sientes su estímulo. (el ideal es variar de vez en cuando pues si estamos demasiado tiempo con el mismo olor, nuestro olfato se acostumbraría y llegaría a dejar de percibirlo). En estos casos, -salvo que te apasionen-, no te recomendaría aromas dulces o con tonos amaderados.

¿Tienes un trabajo que te obligue a estar muchas horas conduciendo? Sin dudarlo, el aroma de la Canela es bastante propicio para esos trabajos en los que tienes que tener la vista puesta en un punto durante largo tiempo, ayudándote a evitar la fatiga mental. Si te dedicas a la confección, ya sea a mano o a máquina, puede ser también un aroma estupendo. En cualquier caso, si tu trabajo te genera stress, por su capacidad relajante te recomiendo la Lavanda.

 

Fuente: http://www.amarettahome.com/blog/aromas-para-sentirte-bien-en-el-trabajo/

New layer...

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17.00 hs.
Tel/fax. +34 952 838 723