Aromas que sanan

El diccionario de la Real Academia Española define el olor como "la impresión que producen en el olfato las emanaciones que despiden los cuerpos".

Los cuerpos despiden al ambiente partículas volátiles que transportan información sobre ellos a través de los olores. Estas partículas las absorbe la nariz una vez cumplido el proceso por medio de la mucosa olfativa. La información se envía al cerebro donde se van almacenando las impresiones odoríferas, dejando sus registros en la memoria olfativa.

Consciente de los beneficios de los olores, Lifon Wong, esteticista con 20 años de experiencia, resalta la importancia de la aromaterapia, es decir, la utilización médica de los aceites esenciales para llevar a las personas a un estado de bienestar físico y mental. Utiliza los aromas de las plantas y flores para activar las zonas del cerebro asociadas con las emociones y sentimientos. "La aromaterapia abarca más que encender una vela. Es la utilización de aceites esenciales de flores y plantas para la elaboración de diferentes productos para el uso diario".

Wong explica que las bondades de la aromaterapia se reciben de varias formas. "Las propiedades curativas de las plantas y flores se obtienen por medio de la piel a través de masajes con aceites esenciales o aplicación de cremas a base de éstas. Otra forma es por vía respiratoria, por medio de inhalaciones. Ambas formas son indiscutibles. Personas deprimidas salen revitalizadas luego de los tratamientos dermocosméticos donde se incluye la aromaterapia como punto importante".

La esteticista señala que la aromaterapia sirve de apoyo a las terapias alternativas orientadas a la salud y belleza. "Los aromas se utilizan para tonificar, depurar y relajar a la persona mientras se le practica algún tratamiento dermocosmético o de salud".

Fuente: https://informe21.com/aromaterapia/beneficios-los-olores-escoja-mejor-aroma-sanar-su-cuerpo-su-mente

Horario de Atención
De Lunes a Viernes de 9:00 hs. a 17.00 hs.
Tel/fax. +34 952 838 723