Efecto de los Aromas:
De todos los aromas utilizados en las pruebas, la esencia cítrica fue la más utilizada, esto se debe a su alto nivel de recordación, ya que es más fácil de procesar.
• El aroma cítrico por su parte generó una percepción de mayor tiempo en el lugar y al examinar productos. También mejoró la evaluación de los productos, la concentración en las imágenes y la cantidad de productos escogidos.
• El aroma a chocolate generó altos niveles de excitación, más visitas al establecimiento comercial, mayor tiempo en una tienda online y un incremento en el gasto de dinero. Cuando este aroma era congruente con la categoría de producto se generaba un mejor estado de ánimo.
• Los aromas con notas florales, también generaron mayores niveles de concentración, una mejor capacidad de recordación de la información, más interacción social y mejoraron la recordación y reconocimiento de marca.
• Por su parte, el aroma de lavanda aumentó el tiempo de permanencia en un lugar y el de examinación de los productos, mejoró la concentración en las imágenes y cuando era congruente con la categoría de producto las evaluaciones mejoraron.