Piensa un momento. ¿A qué huele una panadería? ¿Y una cafetería? ¿Y un cine? Estos y otros muchos lugares que frecuentas tienen olores particulares que nos hacen recordarlos. Pero ¿son esos olores reales? Es decir, ¿ese olor a pan es… pan? Es muy probable que una parte de ese olor sea real, pero otra no.
Está comprobado que el olfato es el órgano a través del que mejor recordamos. Las marcas comerciales lo saben y lo aprovechan cada vez más y mejor, creando fragancias que hacen oler los espacios comerciales como tú esperas que huelan… o incluso mejor. Y así es como lo hacen. Bienvenidos al ‘marketing’ olfativo.
Te lo explicamos en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=jje592ce1vg#action=share
Fuente: https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/tecnologia/2020-03-09/marketing-olfativo-neurociencia-cerebro-economia-tecnologia_2485604/ utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb